Mujer Rural

La Burbujería se lleva el Premio Mujer Rural por su compromiso con la estética y el medio ambiente

FADEMUR de Castilla-La Mancha celebra el Día de las Mujeres Rurales con la entrega de reconocimientos a mujeres y empresas comprometidas con la defensa del entorno rural

Redacción

Albacete | 05.10.2021 06:02

La Burbujería se lleva el Premio Mujer Rural por su compromiso con la estética y el medio ambiente
La Burbujería se lleva el Premio Mujer Rural por su compromiso con la estética y el medio ambiente | Tierra de emprendedoras

Paloma y Zoe nos explican desde Carcelén por qué decidieron iniciar el proyecto de La Burbujería, que compartirá espacio con otras tantas emprendedoras los próximos 6 y 7 de octubre en Toledo, durante el acto de celebración del día de las mujeres Rurales que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha organizado para conmemorar.

Con un claro empuje artístico, unido a una amplia gama de jabones y fragancias estas dos emprendedoras destacan que sus productos son naturales “hechos a mano y con mucho amor”; un compromiso ético, comercial y social que amplían pues sus jabones no están testados en animales y han optado por la reducción del uso de plásticos.

La Burbujería nació en el año 2019 con el objetivo de elaborar productos de higiene personal de forma ecológica y sin químicos añadidos. Con la inquietud de crear de jabones con diferentes productos naturales de diferentes pueblos manchegos. Aunque Zoe y Paloma iniciaron su andadura como muchas otras emprendedoras en mercados y comercios locales, han dado el salto en la venta a través de su plataforma web, que les está dando un interesante rendimiento.

Como buenas emprendedoras, han evolucionado en su elaboración, preparación y comercialización; con jabones y otros productos de higiene personal, ampliando y mejorando su propio catálogo. “Queremos acercar el producto artesanal y mostrar su eficacia”. Pero, asimismo, ofrecen alternativas modernas y diversificadas como el jabón con diatomeas, un grupo de algas unicelulares que eliminan las células muertas de la piel.

Asimismo, desarrollan jabones con ajo negro, o con caléndula, lavanda, café y manteca de cacao, de Alepo, entre otras variedades que aportan salud a nuestra piel con efecto desinfectante, cicatrizante y potente antioxidante de la piel.

La Burbujería es otro de los ejemplos de experiencias emprendedoras de mujeres rurales que compartirán espacio con otros tantos proyectos durante los días 6 y 7 en el Hotel Beatriz de Toledo, en las Jornadas de conmemoración del día de las Mujeres Rurales que ha organizado la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha. D