Black Friday

Black Friday: descuentos y control, ¿es posible?

El 26 de noviembre se celebra el Black Friday, día marcado en rojo por los descuentos y rebajas que se ofrecen, sobre todo , a través del comercio online, y que se ha convertido en uno de los días de mayor volumen de compras del año

Redacción

Albacete | 24.11.2021 06:04

Bolsas de compras
Bolsas de compras | Agencias

Un día de ofertas, peor no de dispendio. O así debería ser. Desde la Unión de Consumidores de Albacete nos recuerdan algunos consejos básicos para evitar caer en la tentación del despilfarro o la estafa en este día de "shopping" mundial. Muchos comercios y marcas se adelantan a la fecha y seducen a los compradores con suculentas rebajas en los días previos y posteriores.

La Unión de Consumidores ha querido trasladar una serie de recomendaciones para disfrutar, en su justa medida, de una jornada de largas colas presenciales y online en numerosos comercios y superficies comerciales :

1. Elabora una lista de lo que necesitas

2. intenta hacer un seguimiento de los productos los días o semanas anteriores a la fecha concreta, para comprobar los precios y poder comprar después donde mayor sea el descuento que se aplique.

3. .Consume de forma responsable, consciente e informada

4. Apuesta por el consumo local, de cercanía y km.0

5. Infórmate de las formas de pagos cambios y devoluciones del establecimiento.

6. Conserva el ticket o factura de tus compras

7. Si haces compras online, hazlo en plataformas seguras y recuerda que tienes 14 días para devolver el producto

8. Recuerda que lo que se rebajan son los precios, no tus derechos