provincia

El Ballestero se hace con un premio especial 'María Moliner' de Animación a la Lectura

Han sido cinco los años que han recibido este reconocimiento aunque, este último año, ha sido el premio especial que asciende a 10.000 euros.

Redacción

Albacete | 05.08.2022 10:41

Un total de 73 proyectos de animación a la lectura presentados por bibliotecas municipales de Castilla-La Mancha han resultado galardonados por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la XXII edición de los Premios María Moliner.

En concreto, se han reconocido 70 propuestas de la región, a las que se les concede un premio de 2.777 euros. Otros tres proyectos han resultado galardonados, entre los diez primeros. Se trata de los presentados por las bibliotecas públicas de Alovera (Guadalajara), El Ballestero (Albacete) y Carrizosa (Ciudad Real), que cuentan con 10.000 euros cada uno.

La biblioteca de El Ballestero ha conseguido el premio especial María Moliner de Animación a la Lectura por su proyecto “El Ballestero: 30 años de lectura y cultura en la biblioteca” que hace homenaje a todos su años de vida. Es el quinto año que se hacen con este reconocimiento, aunque el primero especial, en el que la cantidad asciende a 10.000 euros.

Están dirigidos a proyectos de animación a la lectura para los vecinos de municipios de menos de 50.000 habitantes. Lo más importante, que gracias a este dinero se podrá mejorar las instalaciones de la biblioteca además de seguir desarrollando este tipo de actividades.