Cultura

El Auditorio de Fuentealbilla se convertirá en un Teatro de Ópera oficial

Este pequeño municipio de La Manchuela ha hecho historia al formar parte de las representaciones operísticas nacionales, ya que ofertará tres de estas representaciones enmarcadas en la programación cultural del próximo semestre que se extenderá hasta mayo de 2022.

Redacción

Albacete | 20.12.2021 06:05

El Auditorio de Fuentealbilla se convertirá en un Teatro de Ópera oficial
El Auditorio de Fuentealbilla se convertirá en un Teatro de Ópera oficial | Foto JMML

El Auditorio de Fuentealbilla se convierte oficialmente en Teatro de Ópera. Esta localidad de La Manchuela ha hecho historia al transformar su auditorio en un centro de ópera nacional que ofertará tres de estas representaciones enmarcadas en la programación cultural del próximo semestre, que alcanzará hasta el mes de mayo. Teatro, música, danza y circo, además de la citada programación operística, forman parte de veintidós espectáculos entre los que destacaba algunos Juan Ramón Pardo, concejal de Cultura de Fuentealbilla.

La creación de la marca Ópera Fuentealbilla, así como la consolidación de una programación que tiene presupuestados 140.000 euros de gastos en caché artístico, se traduce, en palabras del concejal de Cultura, en un elemento de democratización cultural de los municipios pequeños.

Las previsiones sitúan en cerca de 6.000 los espectadores que disfrutarán de esta variada y prestigiosa oferta cultural que cuenta con la Fundación Globalcaja como su patrocinador privado principal.