Solidaridad

Asprona centra su calendario de 2023 en la danza inclusiva

Este año hay dos modalidades de almanaque, de pared y de mesa, con un precio de 5 euros, destinando lo recaudado a programas de apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito de ocio y tiempo libre

Redacción

Albacete | 02.12.2022 06:04

Asprona centra su calendario de 2023 en la danza inclusiva
Asprona centra su calendario de 2023 en la danza inclusiva | Asprona

Un año más ASPRONA ha presentado su Calendario Solidario 2023 y en esta ocasión, coincidiendo con el 60 cumpleaños de la asociación, la temática la han dedicado a la danza inclusiva, a los cuerpos diversos que dicen muchas cosas sin ser habladas, al derecho de estar sin ser juzgado junto a todos los demás.

La presentación ha tenido lugar en El Corte Inglés quien financia la edición de los calendarios y ofrece sus instalaciones para vender los calendarios durante la temporada navideña desde hace diez años. Han asistido la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna, el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, la responsable del Servicio de Ocio de ASPRONA, Rosa Roldán, el director de la compañía de Danza Inclusiva ‘Estamos a Tiempo’, Ramón Marcos, y también los protagonistas del calendario de este año: Fernando, Cristina, Jessica, Juliana, Lorenzo, Silke, Tomás, Ana Rosa, Isabel, Ángel Felipe, Sebastián, David y Ángel.

Todos los modelos son de los diferentes servicios de ASPRONA en la provincia.

Precio solidario, 5 euros

Este año hay dos modalidades de calendario, de pared y de mesa, con un precio de 5 euros y todo lo que se recaude irá destinado a programas de apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito de ocio y tiempo libre. Se puede comprar en cualquier sección de El Corte Inglés de Albacete, en la oficia de ASPRONA ubicada en la calle Pedro Coca nº21 de Albacete y en todos los centros que tiene la asociación en la provincia.

La presidenta Amalia Serna ha dado las gracias a todas las personas implicadas en este gran proyecto que ya es una tradición en ASPRONA: “a las PCDID y los bailarines de la compañía de Danza Inclusiva ‘Estamos a Tiempo’, a su creador y director Ramón Marcos, a Manuel Sánchez, fotógrafo del calendario que una vez más colabora con nosotros, al Ayuntamiento de Albacete y al Cultural Albacete por dejarnos el Auditorio y el teatrillo del Teatro Circo para realizar las fotos”.

Apoyo de El Corte Inglés

Del mismo modo, ha hecho una mención especial a El Corte Inglés por “su apoyo con la inversión en la financiación de los calendarios, por dejarnos las instalaciones para la presentación y venta de los calendarios y a todo el equipo de El Corte Inglés que cada año están ahí para lo que necesitemos y que indudablemente sin su colaboración este proyecto no podría llevarse a cabo”.

Danza inclusiva: estamos a tiempo

Este calendario habla de un proyecto de danza inclusiva llamado “Estamos a Tiempo”, donde personas con y sin discapacidad participan juntos en un homenaje a la danza contemporánea con el objetivo de representar el trabajo de todas las personas vengan de donde vengan y tengan la realidad que tengan mediante la danza y la belleza del lenguaje corporal.

Este proyecto está dirigido por Ramón Marcos Martínez y lo componen personas de ASPRONA, ACCEM, Escuela de Arte de Albacete y Conservatorio de Albacete. En la actualidad, la compañía está inmersa en una gira por la región que cosecha un éxito tras otro. Esta aventura empezó cuando ASPRONA cumplió 50 años, en el 2012, año en el que José Miguel Tébar, PCDID de la asociación tomó la iniciativa de contarle el proyecto a Víctor Hernández, a quien le pareció una gran idea y así, gracias a José Miguel, empezó esta estupenda colaboración con El Corte Inglés y con el fotógrafo Manuel Sánchez, quien se puso a las riendas de la cámara fotográfica.