Ayuda a domicilio

Aprobada la licitación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en Albacete y pedanías por 12,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Albacete lo ha aprobado para los próximos cinco años

Redacción

Albacete | 02.01.2024 06:04

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Ayuda a domicilio | Onda Cero

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha informado de la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, del expediente de licitación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en Albacete y pedanías por un valor estimado de 12,3 millones de euros, de los cuales 7,2 corresponden a los tres primeros años del periodo inicial y el resto a los dos de prórroga que podría ampliarse, una vez que la finalización del vigente, en abril de 2024, está próxima.

Un contrato que, tal y como ha explicado la concejala, está cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Plan Concertado con el objetivo de atender las necesidades de la vida diaria de aquellas personas o familias en situación de riesgo o dependencia en sus domicilios.

Llanos Navarro ha señalado que la continuidad de este importante servicio, que se viene prestando en el Ayuntamiento desde 1984, hace casi 40 años, está asegurada en Albacete para prevenir y atender situaciones de necesidad, prestando para ello apoyo de carácter doméstico, social, educativo, rehabilitador o técnico, con la mirada puesta en facilitar la autonomía personal en el medio habitual (en el domicilio generalmente) y conseguir que permanezca el mayor tiempo posible en su domicilio.

La concejala de Asuntos Sociales ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que cualquier vecino de Albacete capital o pedanías que necesite la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, pueda disfrutar de él.