Convenio

AMIAB y la Asociación Desarrollo darán una segunda vida a 119 cámaras fotográficas donadas por Ingeteam

Todos ellos junto con FEDA han firmado ese convenio de economía circular que permitirá esta cesión.

Redacción

Albacete | 27.04.2021 14:26

AMIAB y la Asociación Desarrollo darán una segunda vida a 119 cámaras fotográficas donadas por Ingeteam
AMIAB y la Asociación Desarrollo darán una segunda vida a 119 cámaras fotográficas donadas por Ingeteam | FEDA

Ingeteam, Amiab y la Asociación Desarrollo han firmado este martes en la sede de FEDA en Albacete, un convenio de colaboración mediante el cual Ingeteam donará un total de 119 cámaras fotográficas usadas, procedentes de sus trabajos de mantenimiento en parques eólicos, a Amiab quien se encargará de la recuperación de las cámaras alargando su vida útil mediante la reparación y sustitución de las piezas defectuosas, realizando el correcto reciclaje de aquellas que no son aptas para su uso.

El convenio ha sido firmado por el director de Ingeteam, Jorge Magán; el gerente de Amiab, Pedro Sáez; y el presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, en presencia del presidente de FEDA, Artemio Pérez, que ha destacado la puesta en valor de la economía circular en este convenio y en esta acción, al tiempo que ha animado a las empresas socias de FEDA a que como Ingeteam, busquen soluciones alternativas a sus recursos y sus residuos, poniéndonos a su disposición desde el Área de Medio Ambiente de FEDA para asesorarles a desempeñar su actividad de la manera más sostenible posible, y valorando el interés altruista de dos asociaciones como la Asociación Desarrollo y Amiab.

Los trabajos de reparación se realizarán en el Centro de Preparación para la Reutilización que Amiab Medio Ambiente tiene en el Polígono Industrial de Romica, Albacete, donde trabajan alrededor de 80 personas. Las cámaras recuperadas por Amiab se entregarán a la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, una asociación de padres de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, TEA, sin ánimo de lucro, para la puesta en marcha de un Taller de Fotografía.

El TEA es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. La fotografía es una actividad de gran valor para las personas con TEA ya que su capacidad distinta ante los estímulos sensoriales hace que posean una extraordinaria capacidad de concentración en tareas específicas. A través de este taller de fotografía, las personas con TEA podrán expresar su especial sensibilidad hacia el entorno.

Tras la finalización del curso, las fotografías se exhibirán en una exposición en la sede de FEDA Albacete, entidad que ha colaborado en este proyecto desde el inicio a través del Área de Medio Ambiente de la Confederación, poniendo en contacto a las 3 partes implicadas en el mismo.

La donación de estas cámaras fotográficas se integra en el marco de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Ingeteam. Acciones con las que la compañía refuerza su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ciudad de Albacete.