ALMANSA

Almansa se suma a la petición al Gobierno de España para que se ayude a la industria del calzado

Un sector que ha sufrido las consecuencias de la pandemia en pérdidas económicas y exportaciones.

Redacción

Albacete | 16.04.2021 09:07

Reunión en Elche (Alicante)
Reunión en Elche (Alicante) | Ayuntamiento de Almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, participó en Elche (Alicante) en el encuentro celebrado para reclamar la intervención del Gobierno de España y de la Unión Europea para ayudar al a industria del calzado. Se han reunido regidores de los principales municipios productores de calzado de España que han suscrito por unanimidad una declaración en la que reclaman más apoyo al sector. Así, esta reunión ha contado con la representación de 16 localidades pertenecientes a 8 provincias y 5 Comunidades Autónomas.

En la declaración institucional firmada se ha trasladado el apoyo al sector, sus componentes, maquinaria y marroquinería, máxime en un momento en que las empresas del sector están iniciando el camino de recuperación de los devastadores efectos de la pandemia del COVID-19. También, se solicita al Gobierno de España la modificación del Real Decreto-ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia, de manera que incluya los Códigos Nacionales de Actividades Económicas CNAE de las empresas pertenecientes al sector de la industria del calzado y al sector de la industria de los componentes y las maquinarias para el calzado y la marroquinería, posibilitando así su acceso a las líneas de ayudas promovidas en este Real Decreto y ser beneficiarios de las mismas.

A su vez, a través de la declaración institucional, desde los municipios anteriormente citados se insta al Gobierno de España a realizar cuantas acciones sean necesarias para evitar la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos a los productos de la Unión Europea, en particular el calzado y sus componentes y maquinaria, en respuesta a los recientes “impuestos a los servicios digitales” que han sido implantados por España y otros países europeos.

Así lo ha hecho público el propio Ayuntamiento almanseño en su Facebook.