AJE-Jóvenes Empresarios

Alberto Gualda, nuevo presidente de AJE Albacete

Un relevo en el año que AJE celebra su XXV Aniversario. Desde que la asociación se constituyera en 1997, ha estado cumpliendo un papel social y económico fundamental en Albacete: apoyar, motivar e impulsar a los jóvenes emprendedores, por ser ellos parte del motor del tejido empresarial de la ciudad y provincia.

Redacción

Albacete | 25.03.2022 06:07

AJE Albacete
AJE Albacete | FEDA

Tras la celebración de la Asamblea General de AJE Albacete en la que se ha presentado el balance de situación de la asociación, un resumen de los proyectos realizados el pasado año y una guía de las actuaciones preparadas para este; AJE Albacete ha renovado su junta directiva.

Luis García, el hasta ahora presidente de la asociación, deja su cargo. La decisión ha sido tomada tras permanecer más de veinte meses al frente de la misma. Así, quien ha sido socio de AJE desde el año 2008, pone punto y final a su andadura al frente de la misma. Entre los motivos por los que abandona la presidencia figuran razones personales y profesionales, en relación a las obligaciones que tiene familiares y empresariales. García, ingeniero en Informática que ha estado vinculado desde los 18 años al mundo empresarial, tanto como empresario y como inversor, ha declarado que "se pasa el testigo a alguien que tenga más tiempo para dedicar a una entidad tan importante como es AJE en Albacete," Así mismo, continuará con su cargo como secretario general en AJE Castilla-La Mancha.

En este relevo en la primera fila de la asociación, es Alberto Gualda quien ahora se pone al frente: "Afronto esta nueva etapa al frente de AJE con ilusión y muchas ganas. Será la mejor manera de poder devolverle a la asociación parte de lo que ella me ha estado ofreciendo a mi durante tantos años. Puedo decir, bien orgulloso, que mi marca profesional ha crecido de la mano de AJE y que gracias a las sinergias creadas en el seno de este colectivo he podido crecer exponencialmente a nivel empresarial".

Objetivos

Uno de los objetivos principales de AJE es ser la voz de todos estos jóvenes albaceteños, empresarios que luchan por emprender y mantener sus negocios, en todas las mesas de negociación, velando por sus intereses y mostrando sus necesidades en todos los sectores de negocio de la capital y provincia. De ahí, que Gualda agradezca "a quienes han tendido su mano para poder ponerme al frente de la asociación; a mis compañeros de la junta directiva, por su compromiso con el proyecto; a Luis García, por cederme el testigo y haber defendido AJE con uñas y dientes en estos tiempos tan difíciles en los que ha estado al frente; a Sandra Esparcia, por acompañarme en la vicepresidencia en esta nueva etapa; y a Luis Morcillo, por iniciar el camino al frente de la gerencia de la asociación también en este momento. Y por supuesto, gracias a todos los asociados, por su confianza en nosotros”.

XXV Aniversario

Este año, además, será importante para AJE Albacete. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete celebra este año su XXV Aniversario. “Una fecha clave en la que tenemos que mostrar, aún más si cabe, la importancia del tejido empresarial joven de esta ciudad y provincia. Trabajaremos en distintas líneas y proyectos especiales, que defenderemos durante todo este 2022”, explica Alberto Gualda, presidente de AJE. Desde 1997, año en el que fue constituida, los principios por los que se rige han estado claros: existe para estar apoyando a aquellas personas jóvenes con actitud empresarial, motivándoles a través de la difusión de la cultura emprendedora, y orientándoles y ayudándoles en sus iniciativas como empresarios.

Cabe recordar, que desde el primer día los fines perseguidos por esta asociación son los de consolidar y dar visibilidad tanto a las empresas como a los jóvenes empresarios de Albacete, marcar el valor que tiene el empresario en el crecimiento de una sociedad y, por ende, ser motor e impulso de la riqueza socioeconómica futura, apoyando el crecimiento económico sostenible. AJE es sinónimo de apuesta por el valor del emprendimiento y de confianza en la capacidad que tienen los empresarios jóvenes para generar riqueza económica y social.