Ferias

Albanime vuelve con más de 200 actividades este fin de semana

Habrá cosplay, talleres, conferencias y zona 'gamer' en el Recinto Ferial del IFAB en un evento que espera reunir a más de 10.00 visitantes.

Redacción

Albacete | 07.04.2022 06:08

Presentación de la edición de Albanime 2022 en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete
Presentación de la edición de Albanime 2022 en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete | JMML

Albanime volverá a convertirse en referencia del ocio alternativo durante el sábado y el domingo. El 'XII Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete' ofrecerá más de 200 actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Cosplay, conciertos, conferencias, talleres y una 'zona gamer' serán algunos de los atractivos de una feria que contará con dos actores de doblaje de referencia en el panorama nacional. Javier Avilés, coordinador del salón y de la Asociación Nexus Outsider, ensalzaba su currículum.

Esta feria comenzó siendo "un punto de encuentro de los amantes del manga y el anime" que se ha ido expandiendo hasta "convertirse en una referencia nacional". Así lo definía en su presentación, Juani García, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albacete.

Los organizadores prevén contar con alrededor de 10.000 visitantes en una feria que ofrecerá entradas a 6 euros por día o de 9 euros todo el fin de semana.