Deporte

Albacete orgullosa de Noemí Romero: clasificada para los Juegos Olímpicos de París

Clasificación conseguida tras la prueba de la Copa del Mundo de trampolín en Cottbus (Alemania)

Onda Cero Albacete

albacete | 24.03.2024 21:33

Noemí Romero, gimnasta
Noemí Romero, gimnasta | Vía Instagram

La mejor noticia del deporte ha llegado de la mano de Noemí Romero que ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la Copa del Mundo que e está celebrando en Cottbus (Alemania). Se trata de un hecho histórico para la selección nacional de la modalidad de trampolín ya que Noemí Romero , junto con David Vega, representarán a España por primera para vez en la historia en gimnasia de trampolín en una olimpíadas.

La gimnasta del Club Trampolín Albacete aseguraba hace unas semana en Onda Cero sentirse agradecida por el ánimo que le ha ido llegando desde su tierra y aseguraba que es un sueño cumplido al que ni siquiera aspiraba cuando empezó a entrenar siendo una niña.

Instituciones como el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial han felicitado , a través de sus redes sociales, a la deportista por la clasificación obtenida que convierte a Noemí en la primera gimnasta española clasificada en esta modalidad desde que volvió al programa olímpico en Sidney 2000.