Igualdad

Albacete acoge el I Congreso Europeo de Igualdad

Buscan políticas en igualdad laboral no solo con el compromiso de las instituciones sino también con sindicatos y patronal y todos los agentes sociales.

Redacción

Albacete | 21.10.2022 12:22

I Congreso Europeo de Igualdad
I Congreso Europeo de Igualdad | OCR Albacete

El Teatro Circo acoge el I Congreso Europeo de Igualdad que promueve el Observatorio Provincial en las Relaciones Laborales.

Buscan políticas en igualdad laboral no solo con el compromiso de las instituciones sino también con sindicatos y patronal.

Desde los sindicatos, defienden la educación en igualdad y extender estas políticas para llegar a los objetivos marcados en las empresas en esta materia.

Por parte de la patronal, Artemio Pérez, presidente de FEDA, ha señalado la aportación de ponentes de la CEOE para avanzar en todos los aspectos de la igualdad, no solo laboral.

También ha asistido Blanca Fernández, consejera de Igualdad de CLM, quien ha destacado los avances desde los años 80 en la creación de empleo femenino aunque todavía queda mucho por hacer a nivel mundial.

La celebración del I Congreso Europeo de Igualdad nace con la idea de acabar con brecha salarial y fomentar corresponsabilidad a nivel Europeo.