DEPORTES

Albacete acoge del 27 al 30 de mayo el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad

Más de 300 personas se darán cita en Albacete para competir en el Campeonato nacional de Atletismo para personas con discapacidad.

Redacción

Albacete | 26.05.2021 14:19

Albacete acoge del 27 al 30 de mayo el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad
Albacete acoge del 27 al 30 de mayo el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad | Diputación de Albacete

Este fin de semana la capital vuelve a ser el centro del deporte nacional con la celebración del Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad. Cerca de 350 atletas de 45 clubes procedentes de 14 comunidades autónomas se darán cita en las pistas del Estadio de Atletismo de Albacete. Muchos de ellos, además, aprovecharán para marcar mínimos y optar a los juegos paraolímpicos que este año se celebrarán en Tokio. Además, según ha destacado Javier Gutiérrez, presidente de FEDDI, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad, dos atletas castellanomanchegos, Deyanira Hidalgo y Nicolás Castillejos, competirán en el campeonato mundial que tendrá lugar en Polonia.

Este no será el único evento que acogerá la ciudad a nivel nacional ya que el primer fin de semana de junio tendrán lugar las finales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, en el pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda y el polideportivo Cocheras de Albacete, y la de rugby, que tendrá como escenario el estadio del Carlos Belmonte.