DEPORTES

El Alba ya es oficialmente equipo de Primera RFEF

Las victorias ayer del Alcorcón y el Logroñés hicieron matemático el descenso del Albacete Balompié.

Redacción

Albacete | 20.05.2021 14:07

Imagen del jugador del Albacete Balompié, Álvaro Jiménez.
Imagen del jugador del Albacete Balompié, Álvaro Jiménez. | LaLiga SmartBank

Se le acabaron las oportunidades al Alba que ayer consumó su descenso a la nueva Primera división de la Real Federación Española de Fútbol. A los manchegos no les valía con empatar el martes y las victorias ayer del Alcorcón y el Logroñés hicieron oficial la salida matemática de los blancos del fútbol profesional. A falta de dos jornadas para finalizar, el Albacete solo podría alcanzar los 44 puntos, lo que los deja sin oportunidad de salir de los últimos cuatro puestos de la categoría. Los blancos vuelven así, tres años y diez meses después, a Segunda B, tras una temporada del 80 aniversario por la que han pasado cuatro entrenadores; Lucas Alcaraz, López Garai, Alejandro Menéndez y Fran Noguerol, y tres directores deportivos, Mauro Pérez, Toni Cruz y Alfonso Serrano. Desde el club hicieron público un comunicado oficial pidiendo disculpas a los aficionados y asegurando que el futuro del equipo no corre peligro.

"Queremos pediros disculpas, albacetistas, por no haber estado esta temporada a la altura de lo que merecíais; pero, a su vez, deseamos trasladaros un mensaje de tranquilidad. La entidad se encuentra en un momento de estabilidad y fortaleza económica e institucional que nos posibilita mirar hacia el futuro con optimismo y confianza". "Siempre nos hemos levantado. Y esta vez no va a ser diferente".

Disculpas que también ha pedido el capitán del equipo, Tomeu Nadal.

Unas disculpas a unos aficionados que, a pesar de llevar mucho tiempo temiendo el descenso, no han podido evitar la decepción.

Decepción compartida por las peñas. Desde Curva Rommel, su presidente, Miguel Ángel López, ha calificado la temporada de "caos" y lamenta no haber conseguido la salvación.