Entrevista

Esta cirujana plástica albaceteña opera el cáncer de mama en Sierra Leona

Esta vez, ha estado del 3 al 11 de febrero realizando una campaña de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Onda Cero Albacete

Albacete | 20.02.2024 14:16

La reconocida cirujana plástica de IML, Alba Martínez Gómez, conocida por su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres, participa en una campaña especial de prevención y tratamiento del cáncer de mama en colaboración con la Asociación Viva Makeni.

Es la tercera vez que la doctora viaja a Sierra Leona para realizar distintas labores humanitarias. Esta vez, ha estado del 3 al 11 de febrero realizando una campaña de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la asociación Viva Makeni, una entidad sin ánimo de lucro, y la universidad de Makeni, UNIMAK, que tienen como fin la mejora de la dignidad, educación, salud y calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Makeni (Sierra Leona) y su entorno.

La Dra. Martínez se une, de nuevo, a esta iniciativa con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y ofrecer tratamientos a aquellas mujeres que lo necesiten. La campaña, que se llevará a cabo en Makeni, la ciudad más grande y poblada de la provincia del norte de Sierra Leona, tiene como objetivo proporcionar servicios de detección, consultas médicas y tratamientos especializados de manera gratuita.

Proyecto

El proyecto es un programa de detección y tratamiento del cáncer de mama llevado a cabo en el Holy Spirit Hospital de Makeni, que busca concienciar sobre la importancia y el impacto que tiene el diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como proporcionar tratamiento quirúrgico, el único disponible en su caso. En la última campaña, consiguieron atender a 75 pacientes, requiriendo 28 de ellas intervención quirúrgica.