Exportaciones

Para agilizar trámites en el Puerto Seco, sería necesaria una nueva oficia de la Cámara de Comercio

Las exportaciones en la provincia de Albacete han aumentado un 15% en el 2021.

Redacción

Albacete | 18.02.2022 06:05

Imagen de archivo. Nacho Hernando en la sede de FEDA, con su presidente, Artemio Pérez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga.
Imagen de archivo. Nacho Hernando en la sede de FEDA, con su presidente, Artemio Pérez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga. | Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Las exportaciones de Castilla-La Mancha en 2021 aumentaron un 25,9% respecto a 2020.

Un dato que también se refleja en las exportaciones y expediciones de la provincia de Albacete. Y así lo reflejan los datos de la Cámara de Comercio de Albacete, tal y como ha señalado su presidente, Juan Martínez Moraga.

El vino sigue siendo líder en exportaciones, seguido del sector agroalimentario. También se ha dado un incremento en los bienes de equipo. Crece la exportación de almendra y pistacho entre otros y se mantiene el ajo y la cebolla.

El porcentaje de crecimiento podría ser mayor en 2021 respecto a 2020 de no haber sido por el buque que quedo encallado Suez. Pérdidas de las que todavía se están recuperando y en lo que se suma la falta de contenedores en los puertos.

En cuanto al proyecto ALMA, de la Plataforma Logística y puerto seco que llegará a Albacete previsiblemente antes de 2027, Moraga ha señalado que esto favorecerá todavía más a las exportaciones