Las ayudas (cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 4 de agosto) se fallarán a finales del mes de septiembre y vendrán a financiar dos tipos de proyectos; distinción que se realizará en función de la cuantía económica necesaria para el desarrollo de los mismos (Modalidad A hasta 1.000 euros y Modalidad B hasta 500 euros).
Entre los criterios a tener en cuenta para su resolución, primará la viabilidad y calidad del proyecto y la participación en el mismo de la asociación o asociaciones juveniles de la localidad, así como la modalidad en la que el mismo se llevará a cabo (presencial, semipresencial, online).
Además, para su resolución también se tendrán en cuenta criterios de discriminación positiva, y se valorará favorablemente que la propuesta gire o incluya para su puesta en marcha temáticas de sostenibilidad y medio ambiente, objetivos de la Agenda 2030, acceso y uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, y que impulse acciones que promuevan la mejora de espacios públicos a través del arte urbano, o cursos de formación sobre dinamización juvenil.
Cabe destacar que las propuestas podrán ser subvencionadas hasta con un 100% de lo solicitado y podrán ser compatibles con aportaciones procedentes de otras entidades, siempre que se especifique su naturaleza y que la cuantía total de las ayudas no supere el 100% del importe de la actividad que se subvenciona. Sin embargo, serán incompatibles con cualquier otra subvención o convenio de la Diputación Provincial de Albacete para la misma finalidad.