Capital

1,3 millones de euros llegarán a Albacete para invertir en carril bici

Lo ha anunciado la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante la inauguración de 'Diálogo sobre el Futuro de la movilidad y el transporte en el marco de la Estrategia España 2050' en el Teatro Circo.

Redacción

Albacete | 18.11.2021 12:19

1,3 millones de euros llegarán a Albacete para invertir en carril bici
1,3 millones de euros llegarán a Albacete para invertir en carril bici | OCR Albacete

La movilidad, especialmente, la movilidad sostenible, será uno de los puntos a tratar e el Diálogo por la movilidad y el transporte en el marco de la Estrategia España 2050. Un importante anuncio que ha hecho la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, es la inversión de 1,3 millones que van a llegar a Albacete para ampliar el carril bici

La ministra ha destacado la apuesta del Gobierno por el ferrocarril y ha anunciado que Adif acaba de licitar los proyectos y la construcción de 21 instalaciones solares de autoconsumo a lo largo de distintas estaciones de la red ferroviaria de interés general. Según ha precisado, una de ellas se ubicará en la estación de Albacete los Llanos.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete, ha aprovechado su intervención para reclamar la tan esperada A-32 y que Albacete se convierta en un puerto seco aprovechando la cercanía con el mediterráneo.

A ese puerto seco también se ha referido en Consejero de Fomento, Nacho Hernando. Además ha anunciado la llegada de 30 millones de euros a Castilla-La Mancha, a través de fondos europeos “para incentivar la transformación de flotas de empresas privadas prestadoras de transporte de personas viajeras y de mercancías”.

Diálogos que han dado comienzo esta mañana en el Teatro Circo y también se desarrollarán mañana viernes con la participación de grandes empresas como Renfe, Aena o Iberia.