Tauromaquia

El 11 de septiembre será cada año el Día de la Tauromaquia en Feria

Así lo ha defendido el alcalde de Albacete en la ofrenda de flores en las estatuas de Dámaso y Chicuelo II

Redacción

Albacete | 13.09.2023 06:04

Homenaje a toreros albaceteños
Homenaje a toreros albaceteños | Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete ha participado en el acto “Homenaje a nuestros toreros”, organizado frente a la Plaza de Toros por la Plataforma “Todos somos cultura”. Manuel Serrano lo ha definido como “un acto de justicia y de compromiso con la Tauromaquia. Los toros son una parte importante de nuestra cultura. Por eso, a partir de ahora, el 11 de septiembre será cada año el Día de la Tauromaquia en Feria, y así vendrá reflejado en el programa”.

Al principio del acto se dio lectura a un manifiesto en defensa de la tauromaquia, antes de las ofrendas de flores ante las estatuas del propio Dámaso y de Chicuelo II. También se rindió homenaje a dos toreros recientemente fallecidos, Antonio Rojas y Manuel Amador, ambos muy vinculados a la Escuela Taurina, cuyos alumnos recibieron diversas distinciones.

Manuel Serrano se refirió a la Escuela como “nuestro vivero de toreros y nuestra gran apuesta por el futuro de la fiesta, en esta tierra de toreros que es Albacete”, y animó a los alumnos a “tomar ejemplo de los toreros que hoy hemos homenajeado, que nos dieron lecciones en el ruedo y también nos dieron lecciones de vida, porque fueron grandes toreros y grandes personas”.