Los tres diputados de Podemos Alberto Bolado, Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco, junto al secretario general de Podemos Cantabria Julio Revuelta hacen balance de la mitad de la legislatura para decir que el Gobierno PRC-PSOE lleva a Cantabria al precipicio. Acusan a los regionalistas de romper su pacto con Podemos y traicionar la palabra dada a la ciudadanía.
Si fuera posible, Podemos presentaría un moción de censura a Miguel Ángel Revilla que, según explica Julio Revuelto, les ha decepcionado. “No es arrepentimiento es decepción, en aquel momento había que elegir entre Ignacio Diego y Miguel Ángel Revilla. Elegimos la opción que era más acorde en cuanto a programas para dejarles gobernar. Es una opción que ha traicionado toda palabra dada. Es una huida hacia delante” concluye el secretario general de Podemos.
Podemos ha hecho balance de dos años de legislatura transcurridos que, a su juicio, se resumen en una frase: “el Gobierno no ha cumplido con lo prometido ni con las expectativas que la gente depositó en él”.
Alberto Bolado ha resumido los dos años de legislatura como “la crónica de una muerta anunciada de un gobierno que solo vende humo y que se resiste constantemente a la labor de control de la oposición, bloquea iniciativas y mantiene la opacidad en las empresas públicas”.