Alerta por viento en Cantabria

El viento obliga a desviar tres vuelos que tendrían que haber aterrizado en el aeropuerto Seve Ballesteros

Ninguno de los tres vuelos que tenían previsto entrar a primera hora en el aeropuerto Seve Ballesteros ha conseguido hacerlo

Cantabria activa los avisos naranja y amarillos por fenómenos costeros adversos y viento

Alicia Real

Santander | 12.02.2024 10:27

Ninguno de los tres vuelos que tenían previsto aterrizar a primera hora en el aeropuerto Seve Ballesteros ha conseguido hacerlo. El viento, con rachas de 80 kilómetros por hora en el arco de la Bahía de Santander, está provocando problemas en la operatividad en el aeródromo cántabro.

El primer vuelo que debería haber tocado tierra esta mañana en Cantabria era el Milán, que ha sido desviado a Burdeos. Tampoco ha podido aterrizar el avión procedente de Madrid que ha tenido que volver a Barajas. Además, después de dar varias vueltas en torno a la Bahía, no ha entrado en Parayas el que tenía que haber llegado desde Viena y, finalmente, ha tenido que ser desviado a Santiago de Compostela.

Rachas de hasta 100 kilómetros por hora

El viento se está dejando incendias en toda la comunidad. En San Vicente de la Barquera ha habido rachas de hasta 94 kilómetros por hora, la quinta velocidad máxima de España a primeras horas de este lunes.

Alertas por oleaje y viento

Cantabria tiene activas varias alertas por oleaje y viento. El litoral estará en aviso naranja hasta las 15.00 horas ante la previsión de rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora. Por este motivo, Santander activa el dispositivo preventivo y cierra los parques públicos, las instalaciones del complejo Ruth Beitia, así como el minizoo y el tramo final de la avenida de Manuel García Lago.