La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy viernes, 22 de diciembre, y hasta el día 7 de enero de 2024, la campaña especial de regulación, ordenación y vigilancia de los 276.000 desplazamientos por carretera previstos en Cantabria con motivo de las fiestas navideñas.
Tres fases
La DGT ha establecido diferentes fases coincidiendo con las principales festividades navideñas que este año, además, tienen lugar en fin de semana.
- Navidad: Del viernes 22 al lunes 25 de diciembre. Para este primer periodo hay previstos 60.000 desplazamientos en Cantabria.
- Fin de año: Del viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero, con una previsión de 68.000 vehículos desplazándose en la Comunidad.
- Reyes: Del viernes 5 al domingo 7 de enero, período en el que se esperan 45.500 desplazamientos en Cantabria, y a cuyo fin se dará por concluido el dispositivo especial de Navidad.
Zonas de más afluencia
Las zonas en las que se espera una mayor presencia de vehículos son:
- El entronque entre las autovías A-8 y la A-67, en las proximidades de Torrelavega.
- En la A-8, sobre todo en la parte oriental de la Comunidad, limítrofe con el País Vasco.
Más controles
En en estas fechas se incrementarán los controles en las carreteras, especialmente de alcohol y drogas.
Para la operación especial de este año, en el caso de Cantabria, el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, ha indicado que se cuenta con el despliegue de hasta 180 agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, la participación del personal (hasta 57 personas) del Centro de Gestión de Tráfico Noroeste-Cantábrico, con sede en A Coruña, así como con la colaboración de las policías locales de los principales municipios de la Comunidad Autónoma y personal de mantenimiento de carreteras.