Alertas por nieve y lluvia

Temporal en Cantabria: alerta por nieve y lluvia, cortes de carretera y últimas noticias

Incidencias en las carreteras cántabras por la nieve y seguimiento del río Asón a su paso por Coterillo

Cantabria pendiente de las alertas por nieve y la lluvia

Alicia Real

Santander | 27.02.2024 14:29

Embolsamiento de camiones en la A-67 en Cantabria
Embolsamiento de camiones en la A-67 en Cantabria | Europa Press - Juanma Serrano

El temporal de lluvia y nieve en Cantabria está dejando incidencias en las riberas de los ríos cántabros y problemas en la circulación en la autovía A-67. El río Asón está en seguimiento en Coterillo ante un posible aumento del cauce; mientras que esta mañana se ha comenzado a embolsar, en algunos momentos, camiones y articulados.

En directoActualizado a las

El pantalán de Oruña sufre daños "importantes" por la crecida del río Pas

El pantalán de Oruña ha sufrido la pasada noche daños "importantes" debido a la crecida del Río Pas a su paso por la localidad. Así lo ha informado Alternativa Vecinal Independiente (@AVIP) en nota de prensa, que ha criticado la "nefasta gestión" del equipo de Gobierno (PP) de Piélagos con el pantalán de Oruña.

Alto Campoo reabre mañana con 6,5 kilómetros esquiables y cinco pistas

Las nevadas y la caída de temperaturas de los últimos días han permitido acondicionar para la práctica del esquí dos pistas verdes, Calgosa I y II, y 3 azules, Pidruecos I y II y Río Hijar II. Éstas contarán con espesores de nieve de entre 20 y 30 centímetros, dependiendo de la zona.

Alto Campoo reabre con 6,5 kilómetros esquiables y cinco pistas

Ampuero, pendiente del río Asón

La alcaldesa de Ampuero, Amaya Fernández, explica en 'Más de Uno Cantabria' cómo está la situación en el municipio y cómo han estado trabajando en las últimas horas, pendientes del caudal del Asón. Ahora mismo, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene la fase de seguimiento del río Asón a su paso por Coterillo.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa.

Remite el temporal de nieve y lluvia en Cantabria

El delegado de la AEMET en Cantabria, José Luis Arteche, explica en 'Más de Uno Cantabria' que el temporal remitirá en Cantabria hasta el sábado. De nuevo, el fin de semana y el lunes de la próxima semana volverán las nevadas a la comunidad.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa.

Cancelación de las paradas del Bibliobús en Polaciones y Pejanda

Las paradas del Bibliobús en Polaciones y Pejanda (Ruta 16) se cancelan por la condiciones climáticas.

Camiones y articulados no pueden circular por la N-611 entre Pozazal y Molledo

Los camiones y articulados tienen prohibida la circulación por la carretera nacional N-611 entre Hormiguera, en Pozazal, y Helguera (Molledo), correspondiente al tramo desde el kilómetro 121 al 160, en ambos sentidos.

Alto Campoo registra rachas de viento de 130 kilómetros por hora

La estación de Alto Campoo ha registrado rachas de viento de 130 kilómetros por hora esta medianoche, la máxima del país al inicio de este martes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El río Asón está en seguimiento en Coterillo

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene el seguimiento del río Asón a su paso por Coterrillo, en Ampuero. Allí, el caudal se encontraba en 3,75 a las 9:45 horas.

El 112 atiende 21 incidencias por el temporal en Cantabria

El servicio ha recibido 63 llamadas vinculadas la meteorología adversa que sufre la comunidad, que derivado en la gestión de estas 21 incidencias. La mayor parte del trabajo realizado ha sido por el viento, las balsas de agua o el cambio en el estado de los ríos.

La autovía A-67, transitable con precaución

La autovía de La Meseta se encuentra transitable con precaución. Esta mañana, sobre las 8:00 horas, se ha llegado a prohibir el paso de camiones entre Pozazal y Molledo. Agentes de Tráfico ha realizado embolsamientos en tres puntos de la A-67

LA DGT avisa de que numerosas carreteras pueden verse afectadas por el temporal

La Dirección General de Tráfico ha alertado a los conductores de que deben informarse del estado de las carreteras antes de comenzar una ruta, ya que media España se encuentra en alerta amarilla y naranja por avisos de nieve y fuertes lluvias.

En este mapa de la DGT, puedes consultar en tiempo real el estado de las carreteras.