Reapertura en horario de 8 h a 19 h

El Teleférico de Fuente Dé reabre después de tres semanas de avería

El Teleférico de Fuente Déreabre este martes en su horario habitual después de las tres semanas de avería que lo han mantenido cerrado.

Alicia Real

Santander | 27.06.2023 07:47

El Teleférico de Fuente Dé reinicia su actividad este martes, 27 de junio, después de solventarse la avería que lo ha mantenido cerrado desde el 5 de junio.

Ubicado a los pies de los Picos de Europa en Camaleño, la instalación de CANTUR reabrirá en su horario habitual de 8 h a 19 h.

Avería de más de 20 días

La avería en un raíl de la cadena, que torcía uno de los cables y provocaba un desgaste irregular en los rodamientos, aconsejó el cierre total de la instalación.

Tras llevarse a cabo una reparación por procedimiento de urgencia y realizar diversas pruebas de carga, se ha comprobado la total subsanación que garantiza la plena seguridad del teleférico.

Teleférico de Fuente Dé

La capacidad de las cabinas es de 20 plazas. Alcanza en 3 minutos 40 segundos la cota de 1847 m s. n. m., lo que permite un rápido acceso al macizo Central de los Picos de Europa.

El teleférico está compuesto de 1 tramo, con 2 secciones independientes, con un transportador en cada una de ellas, de funcionamiento independiente y con regulación de velocidad. El cable tiene una longitud de 1450 metros y las cabinas se desplazan a 10 metros por segundo.

El Teleférico de Fuente Dé es el más largo de Europa con tramo único.