Feria de la Leche

Ruiloba quiere conseguir fabricar el queso fresco más grande de España

Ruiloba acogerá este domingo la VII Feria de la Leche

Alicia Real

Santander | 07.02.2024 08:32

Ruiloba quiere conseguir fabricar el queso fresco más grande de España
Ruiloba quiere conseguir fabricar el queso fresco más grande de España | Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Ruiloba y la ganadería Cudaña, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, organizan este domingo, 11 de febrero, la VII Feria de la Leche de Ruiloba, que se celebrará en el barrio Trasierra con motivo de la festividad de Santa Eulalia y que, entre las novedades de esta edición, buscará lograr el queso fresco más grande de España.

Además, como novedad, se llevará a cabo el I Concurso de Ollas Ferroviarias Santa Eulalia con 3 premios en metálico y el obsequio de un queso y a todos los participantes un pequeño detalle, una botella de vino y una barra de pan.

Programa

El programa de actividades comenzará, a partir de las 11:00 horas, con la inauguración por parte de las autoridades, seguida de un taller de elaboración de quesadas, una demostración de ordeño de vacas a cargo de la ganadería Cudaña y una actividad para que los niños aprendan a dar el biberón a los becerros.

Además, durante la jornada estará presente el campeón cántabro de ordeño, José María Serna, actual record Guinnes con una demostración.

También habrá un mercadillo de quesos y productos lácteos de toda Cantabria y la actuación musical de la 'Danza de las Lanzas' de Ruiloba, así como la degustación del queso fresco que se elabore que se compartirá con las ollas ferroviarias.