Polémica en el CEUC de la Universidad de Cantabria

Renuncian dos de los candidatos a las elecciones del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria

Europa Press | Alicia Real

Santander | 17.01.2024 11:56

Imagen aérea del campus de la UC en Santander
Imagen aérea del campus de la UC en Santander | Europa Press

Dos de los candidatos a las elecciones a la presidencia del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, Iván García y César Haya, presentan su renuncia a concurrir en el proceso. Iván García ya ha presentado el escrito a través del registro de la UC, mientras se espera que César Haya lo haga en las próximas horas.

Según ha podido saber Onda Cero Cantabria, ambos hablan de motivos de salud para formalizar esa renuncia.

Mensajes homófobos

Todo ocurre después de que la Universidad de Cantabria decidiera abrir expediente para esclarecer lo ocurrido tras difundirse en redes sociales, a través de la cuenta del Consejo de Estudiantes, mensajes de tintes homófobos y ofensivos.

Publicaciones en las que decía "Si vuestra capacidad se limita a decir vaguedades, hacer trampas e intentar difamar con cuentas en las que no dais la cara (literalmente) que no os sorprenda que llevemos tres años sacando mayorías absolutas. Tampoco es que uno pueda esperarse mucho sabiendo quienes sois", en el que nombraba a dos personas, acompañado de una imagen de una mujer obesa y desnuda frente al ordenador rodeada de comida y con la bandera LGTBI de fondo.

Estos hechos han merecido la condena de la mayoría de los partidos políticos de la comunidad autónoma, y también de la ministra de Universidades, Diana Morant.

Mirian Martínez, única candidata

La única candidata que se mantiene a estas horas para concurrir a las elecciones, Mirian Martínez, ha culpado a Iván García de los primeros mensajes con "injurias y difamaciones" respecto a su candidatura.