El patrullero “Alborán” efectuará escala en Santander, desde este jueves por la tarde y hasta el próximo domingo 6 de julio. Esta escala tiene lugar tras tres semanas de vigilancia en el Cantábrico para relevo de inspectores de pesca y descanso de la dotación y permanecerá atracado en el muelle del Almirante.
Jornadas de Puertas Abiertas
Durante su estancia en puerto el viernes, 4 de julio y el sábado, 5 de julio, ofrecerá jornadas de puertas abiertas con objeto de que la ciudadanía pueda conocer de primera mano las capacidades y la vida a bordo de este buque de la Armada.
Los horarios de visita serán:
- Viernes 4 de julio: De 10:00 horas a 12:30 horas y de 16:30 horas a 19:00 horas.
- Sábado 5 de julio: De 10:00 horas a 13:00 horas.
Apoyo y vigilancia de la flota bonitera
Su cometido principal en esta misión, es el apoyo y vigilancia de la flota bonitera, tanto nacional como comunitaria, así como la inspección de los buques para comprobar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente Para estas tareas, que incluyen la asistencia sanitaria, el patrullero lleva a bordo un equipo médico, e inspectores de pesca pertenecientes a la Secretaría General de Pesca Marítima.