Un hombre de 91 años y una mujer de 81, tío y sobrina, han fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda en la localidad de Heras, en el municipio cántabro de Medio Cudeyo.
La Guardia Civil, como explicaba en ‘Más de Uno Cantabria’ la alcaldesa del Medio Cudeyo María Higuera, está intentando esclarecer lo sucedido, aunque todo apunta a que el fuego de la vivienda se ha producido de forma fortuita.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del fuego sobre las 05.50 horas, movilizando hasta el lugar a bomberos de Santander, 061 y Guardia Civil.
El incendio se ha producido en una vivienda unifamiliar adosada del barrio Voz al Rey 40. Cuando los bomberos llegaron al lugar, mientras realizaban tareas de búsqueda y extinción, se encontraron a los dos ancianos, que fueron evacuados y atendidos por los servicios de emergencias sanitarias del 061, que verificaron que habían fallecido.
En este sentido, la Guardia Civil ha informado que la posible causa de la muerte es por inhalación de humo, según las primeras conclusiones médicas.