Premios Onda Cero Cantabria 2023

José Imhof, Café Dromedario, Carlos del Barrio y “Disfrutar el Mar”, premios Onda Cero Cantabria 2023

El pianista José Imhof, la empresa Café Dromedario, el copiloto Carlos del Barrio y la asociación “Disfrutar el Mar”, premios Onda Cero Cantabria 2023.

ondacero.es

Santander | 25.05.2023 13:01

Onda Cero Cantabria entregará el próximo jueves, 8 de junio, sus quintos premios que, en esta edición de 2023, han recaído en el pianista José Imhof, en categoría cultural; en Café Dromedario, en categoría empresarial; en el copiloto de rallies Carlos del Barrio, en categoría deportiva y en Disfrutar el Mar, en categoría solidaria.

El objetivo de estos galardones es reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones cántabras o vinculadas a Cantabria. Se trata de unos premios que elige y concede la plantilla de la emisora en Cantabria.

Gala el próximo 8 de junio

La entrega de los galardones tendrá lugar en el Gran Casino Santander y el evento será presentado Teresa Díez (jefa de Informativos de Onda Cero Cantabria) y por Fran Díez (responsable de Deportes de Onda Cero Cantabria).

Al evento asistirán, entre otras personalidades, el director general de la cadena, Ramón Osorio, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Esta entrega de premios se lleva a cabo gracias al patrocinio y colaboración de EDP, Banco Santander, Callaghan, Anchoas Codesa, Tenysol, Fundación Comillas, Carrefour, Asociación de Campings de Cantabria, Grupo Blendio, Cocacola, Ayuntamiento de Santander y Cantabria Infinita

José Imhof

En el caso del pianista cántabro de origen alemán José Imhof (Santander, 1978), la plantilla de Onda Cero ha querido premiar su trayectoria profesional y docente. Comenzó a tocar el piano con seis años y debutó en Santander a los 18. Fruto de la influencia de maestros como Vitali Margulis, Gyorgy Sandor o Isidro Barrio nació su primer trabajo discográfico, que en 2010 obtuvo numerosos reconocimientos internacionales.

En 2022 publicó su segunda obra discográfica, dedicada al compositor americano Philip Glass, que ha culminado con el reciente estreno nacional, en el Palacio de Festivales de Cantabria, y de la mano de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico, del concierto para Piano y Orquesta de Cuerdas Número 3, de Philip Glass.

La plantilla de Onda Cero también ha querido destacar la pasión docente de Imhof, que creado una Escuela de Piano en su residencia de Villaescusa.

Café Dromedario

En el caso del Café Dromedario, la plantilla de la emisora quiere reconocer que la empresa cafetera más antigua de España (con más de siglo y medio de vida) se encuentre en Cantabria. Café Dromedario fue fundada en 1871 por Antonio Fernández Balandrón, un empresario comprometido con su región y adelantado a su tiempo.

Desde hace casi 25 años, es la familia Baqué quien gestiona el grupo, que, gracias a la incorporación de Cafés Pozo (Madrid) y Cafés La Tostadora (País Vasco), su mercado se ha ido extendiendo por todo el territorio español. Café Dromedario es la marca de café española más premiada en la última década; de hecho, cuenta con más de 40 distinciones de carácter internacional debido a la calidad de los productos.

Disfrutar el Mar

El premio en categoría solidaria ha recaído en la asociación “Disfrutar el Mar”, con sede en Somo. La entidad sin ánimo de lucro -creada por Simone Tiemann, una alemana enamorada del surf-, tiene como objetivo potenciar, a través del mar, el desarrollo integral, la autonomía y la participación deportiva de menores con ciertos desafíos en el desarrollo.

La asociación se creó en 2010, cuando impartió un curso piloto para 3 niños con Trastorno del Espectro Autista y con Trastorno Generalizado de Desarrollo. A día de hoy, el equipo lo forman 6 coordinadores de equipo, 5 coordinadores de agua y 35 monitores. Además de cursos de surf, a lo largo del año realizan diversas actividades de concienciación, de formación, etc.

Carlos del Barrio

Por último, el galardón en categoría deportiva ha recaído en el copiloto de rallies Carlos del Barrio (Santander, 1968), que el pasado 5 de mayo anunció su retirada del mundo de la competición.

Del Barrio, que ha corrido con los mejores (como, por ejemplo, los también cántabros Chus Puras o Dani Sordo) lleva a sus espaldas cerca de 400 carreras disputadas, en las que ha obtenido 58 victorias absolutas, entre las que destacan 3 campeonatos del mundo, y 6 campeonatos de Europa.

Debutó en el campeonato de España, en 1988, a bordo de un Peugeot 309 GTI y ha colgado el casco este 2023 con un Skoda Fabia.