El Gobierno de Cantabria ha recibido dos ofertas a la licitación del contrato de colaboración público-privada para construir 212 viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles en seis municipios, un proyecto en el que se invertirán 34,7 millones de euros.
Cantabria Asequible y Cobus Homes son las dos empresas que se han presentado para ejecutar las viviendas una vez que ya se ha cerrado el plazo, tal y como ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento la presidenta, María José Sáenz de Buruaga.
Esta inversión se financiará a medias entre la parte privada y la pública, y en el caso del 50% que le corresponde a la Administración, el 28% aproximadamente se abordará con fondos europeos y el 22% restante con cargo al Gobierno regional.
Tal y como ya anunció el Ejecutivo, se prevé construir 42 de las viviendas en Torrelavega, 39 en Reinosa, 37 en Laredo, 36 en Santa Cruz de Bezana, 30 en Polanco y 28 en Santoña.
Por otro lado, la presidenta también ha dado a conocer en el Pleno que el Gobierno ha obtenido este lunes la declaración de impacto ambiental para la carretera y el puente que unirá Requejada y Suances, "resucitando un proyecto que llevaba 25 años muerto".