Premios Onda Cero Cantabria 2023

Disfruta del Mar, premio Onda Cero Cantabria Solidario

Simone Tiemann nos habla de los objetivos de la asociación “Disfrutar el Mar”, premio Onda Cero Cantabria 2023 en su categoría solidaria.

Alicia Real

Santander | 08.06.2023 08:15

Simone Tiemann nos habla de los objetivos de la asociación “Disfrutar el Mar”,premio Onda Cero Cantabria 2023 en su categoría solidaria.

Premio en la categoría solidaria

El premio en categoría solidaria ha recaído en la asociación “Disfrutar el Mar”, con sede en Somo. La entidad sin ánimo de lucro -creada por Simone Tiemann, una alemana enamorada del surf-, tiene como objetivo potenciar, a través del mar, el desarrollo integral, la autonomía y la participación deportiva de menores con ciertos desafíos en el desarrollo.

La asociación se creó en 2010, cuando impartió un curso piloto para 3 niños con Trastorno del Espectro Autista y con Trastorno Generalizado de Desarrollo. A día de hoy, el equipo lo forman 6 coordinadores de equipo, 5 coordinadores de agua y 35 monitores. Además de cursos de surf, a lo largo del año realizan diversas actividades de concienciación, de formación, etc.

Gala, el 8 de junio

La entrega de los galardones tendrá lugar en el Gran Casino Santander y el evento será presentado Teresa Díez (jefa de Informativos de Onda Cero Cantabria) y por Fran Díez (responsable de Deportes de Onda Cero Cantabria).

Al evento asistirán, entre otras personalidades, el director general de la cadena, Ramón Osorio, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla.