Cantabristas ha convocado el próximo sábado, 28 de septiembre, a las 12.00 horas, una protesta vecinal contra "la estafa del aparcamiento de El Sardinero", y hace un llamamiento a la movilización ciudadana para mostrar el "rechazo popular" contra el proyecto del Ayuntamiento de Santander, que supondría "dilapidar 4 millones de euros para convertir el parking en uno de pago y reducir el número de plazas".
Desde la agrupación municipal de Cantabristas Santander han pedido este sábado en nota de prensa "pasar de las palabras a los hechos" y "salir a la calle" para protestar contra lo que han calificado de "estafa".
El portavoz del Conceju Local de Cantabristas en la ciudad, Manuel Núñez, ha explicado que el proyecto de la alcaldesa, Gema Igual, "no cumple las condiciones para ser un aparcamiento disuasorio, por su ubicación y características" y ha pedido a la regidora que "deje de reírse de los santanderinos, reconozca la pésima gestión --que le ha hecho perder 2,7 millones de fondos europeos-- y abandone la pretensión de llevar a cabo a toda costa este nefasto proyecto".
De esta forma, desde Cantabristas han decidido "dar un paso adelante" y "plantar cara al desastre de la gestión del Gobierno municipal del PP", ante la "inacción del resto de la oposición" de la capital.
Con esta protesta vecinal convocada en el propio aparcamiento de El Sardinero, el partido busca "presionar" a la regidora para que "ponga fin a esta absurda huida hacia delante, cancele el proyecto y dedique ese dinero a inversiones como la limpieza o la mejora de los barrios".