Cabalgatas estáticas, de varios días y con cita previa

¿Cómo serán las Cabalgatas de Reyes en Cantabria?

La mayoría de los municipios cántabros apuestan por Cabalgatas estáticas y de varios días para que los niños de Cantabria puedan expresar sus deseos a los Reyes Magos.

Alicia Real

Santander | 04.01.2021 10:12 (Publicado 23.12.2020 08:50)

Cabalgata de Reyes
Cabalgata de Reyes | Onda Cero

Los municipios de Cantabria se adaptan a la petición del ministerio de Sanidad y de Salud Pública y realizan Cabalgatas de Reyes estáticas y con cita previa. ¿Cómo lo harán?

Santander

Los Reyes Magos recibirán a los niños santanderinos durante 12 horas en el claustro de la Catedral con la máxima seguridad. El acceso será restringido y las invitaciones para las familias de Santander estarán disponibles desde mañana, domingo, a las 12:00 en un banner de la web municipal santander.es.

Gema Igual ha explicado que tanto el claustro como la Catedral van a estar profusamente iluminados y con una ambientación navideña que ilusionará a los niños. “Va a ser una experiencia diferente y especial para los pequeños, con muchas sorpresas”, ha señalado.

Esta Cabalgata estática tendrá un escenario “de lujo”, en un edificio con el valor patrimonial y arquitectónico de la Catedral y supondrá una vivencia singular y única tanto para los niños como para el adulto que los acompañe “cumpliendo estrictamente con la normativa sanitaria”.

De esta forma, se restringirá el acceso a la zona con una sola entrada habilitada en la plaza, donde se ubicará un stand con seguridad privada y dos azafatas que tomarán la temperatura a todos los asistentes, solicitarán el DNI del adulto, y comprobarán que cuentan con la correspondiente invitación con su turno.

A continuación, los pequeños y sus familiares accederán al primer espacio en el exterior de la Catedral y, tras el recorrido circular por la plaza, los asistentes accederán al claustro tras ser recibidos por personal de la organización del evento, que volverá a comprobar que se cumplen las distancias de dos metros entre las unidades familiares, así como su composición.

Una vez dentro del claustro, los niños podrán ver a los Reyes Magos y hacerse una foto de recuerdo con ellos, aunque no será posible mantener contacto físico con Sus Majestades, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Siguiendo un itinerario ya establecido, que impide que las personas que entren se crucen con las que salgan, a continuación, en los jardines, los pequeños podrán contemplar también un Belén Viviente.

Torrelavega

Los Reyes Magos estarán en La Lechera del 2 al 5 de enero, donde podrán recibir las visitas de los niños. Los Reyes Magos acompañados de pajes reales recibirán a los niños y niñas para recoger sus cartas en horario de mañana (de 11:00 a 14:00) y de tarde (de 16:00 a 21:00). El aforo es limitado y se accederá por riguroso turno. Es obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad de un metro y medio en la cola de acceso.

Toda la información se puede consultar en la web TorreNavidad.

Castro Urdiales

El evento será presentado por Julianini durante todos los pases que se van a realizar, que tendrán una duración de aproximadamente 30 minutos.

Será necesario reservar tu cita previa en el siguiente dominio navidadencastrourdiales.com. Se podrá comenzar a reservar la cita previa desde el Sábado 2 de Enero 2021 a las 10:00 h. Habrá pases desde las 11:00 a las 20:00 h, con un aforo de 150 personas, accediendo a las instalaciones por diferentes puertas que estarán correctamente señalizadas. Se pide la colaboración de la ciudadanía castreñas para seguir las indicaciones de la organización, tanta a la entrada a las instalaciones como a su salida.

Astillero

Astillero celebrará del 2 al 5 de enero una cabalgata de Reyes estática en el pabellón de La Cantábrica y cuyas visitas se organizarán en unidades familiares y necesitarán reserva. Los interesados en asistir a la cabalgata, que se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, deben solicitar cita previa rellenando un cuestionario con sus datos en la siguiente web.

Santillana del Mar

Santillana del Mar ha cancelado el Auto Sacramental y la Cabalgata por primera vez en 62 años debido a la crisis sanitaria del coronavirus y una vez que el recorrido de los Reyes Magos propuesto por el municipio ha sido rechazado por Sanidad al no ser un evento "estático".

Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos organizará cabalgatas estáticas en cada uno de los 12 pueblos del municipio, según ha anunciado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa. El responsable de Cultura ha recalcado que para poder participar en estas cabalgatas estáticas será imprescindible la inscripción previa, a través de la plataforma de actividades culturales del Ayuntamiento de Piélagos https://actividades.pielagos.es/cultura , con el fin de cumplimentar el registro de asistentes que exigen las autoridades sanitarias.

Argoños

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Argoños el día 5 de enero en un acto que tendrá lugar en la pista polideportiva cubierta y que comenzará a las 18.00 horas para concluir a las 20.30.

Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán y entregarán regalos a los niños, para lo cual se han organizado unas medidas de seguridad e higiene que pasan por el uso obligatorio de la mascarilla, respetar el circuito de entrada y salida acorde a la señalización colocada y limpiarse las manos con gel en el acceso. Asimismo, los niños y sus familiares deberán respetar la distancia de seguridad ya que deberán estar acompañados por un adulto durante el recorrido.

Suances

El día 5 de enero los Reyes Magos llegarán desde el lejano Oriente para instalarse durante toda la tarde en el pabellón municipal de Suances (en principio de 15.30 a 20.30 horas, pero si fuese necesario se ampliaría el horario para atender todas las peticiones).

Para evitar aglomeraciones y poder garantizar un correcto desarrollo de la actividad, será obligatorio pedir cita previa. Para ello, tan sólo es necesario rellenar el formulario que se puede encontrar en la web municipal: www.suances.es En este documento se podrá elegir tanto la hora como el Rey Mago al que se desee saludar.

LO MÁS