Tabaquismo

Cantabria prohibirá fumar en las playas

El Gobierno consolida una prohibición que, aseguran, funcionó de forma exitosa durante la pandemia. La ley de acompañamiento modifica la Ley de Prevención, Asistencia e Incorporación Social en Materia de Drogodependencias.

Teresa Díez

Cantabria | 04.11.2022 13:52

Durante la pandemia, esta comunidad prohibió fumar en terrazas y playas. Al levantarse las últimas medias COVID, el pasado mes de julio, se eliminaron estas restricciones. Desapareció la cobertura legal que ahora, meses después, el Gobierno articula a través de los presupuestos. Es la ley de medidas fiscales y administrativas la que se utiliza para modificar una norma.

La ley de acompañamiento cambia la regulación de la prohibición de fumar contemplada en la Ley de Prevención, Asistencia e Incorporación Social en Materia de Drogodependencias. Se establece la prohibición de fumar en las playas, consolidando de esta forma -dice el texto- una prohibición que ha funcionado satisfactoriamente durante la pandemia y reforzando de esta manera una medida protectora de la salud pública y del medio ambiente.

Así, se modifica el artículo 26 que pasa a tener la siguiente redacción:

“Se prohíbe fumar en los espacios contemplados en la legislación estatal sobre medidas sanitarias frente al tabaquismo, así como en las playas ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.”