Como ya avanzó el consejero en Onda Cero Cantabria

Cantabria, a favor de prohibir móviles en las aulas

El consejero de Educación, Sergio Silva, se muestra a favor de prohibir móviles en las aulas y de acotar el uso de pantallas en las etapas educativas más tempranas.

Alicia Real | María Agudo

Santander | 14.12.2023 14:16

El uso de dispositivos móviles en niños se generaliza
El uso de dispositivos móviles en niños se generaliza | Agencias

Cantabria se muestra a favor de la prohibición de los teléfonos móviles en Primaria y Secundaria y pide además acotar el uso de las pantallas. Esta comunidad se muestra así a favor de la propuesta realizada ayer en la Conferencia Sectorial de Educación: prohibición del teléfono móvil en horario lectivo en Primaria y permitir su uso en Secundaria en clase presencial cuando así lo establezca el profesor porque su proyecto pedagógico lo requiera.

Desde Cantabria, el consejero Sergio Silva valora la medida como positiva y pide extenderla al uso de las pantallas.

Una medida que se podría poner en marcha para dar respuesta a la preocupación que comparten buena parte de las familias. En Onda Cero Cantabria, nos hemos puesto en contacto con madres y padres para conocer su opinión. Todos están a favor de la medida. Consideran que los móviles deben quedarse fuera de los colegios para evitar distracciones de los alumnos durante el aprendizaje y también situaciones de bullying