Vuelta al Cole en Cantabria

Cantabria aconseja a las familias que no lleven a clase a los niños con síntomas gripales tras las vacaciones de Navidad

La consejería de Salud teme un repunte de casos de Gripe y pide a las familias que se abstengan de llegar a los niños que tengan síntomas gripales.

 Este será el próximo periodo no lectivo del Calendario Escolar de Cantabria 2024 

Alicia Real

Santander | 07.01.2024 17:02

Colegio de Cantabria
Colegio de Cantabria | Google Maps

La Dirección General de Salud Pública advierte que podría producirse una nueva onda epidémica por Gripe A o B u otros gérmenes tras la vuelta a los colegios tras las vacaciones navideñas.

Por eso motivo, pide a las familias que no manden a sus hijos al colegio o a realizar actividades extraescolares cuando haya síntomas infecciosos o respiratorios, aunque sean leves.

Además, recomiendan a las familias implementar medidas preventivas y de higiene, hacer un uso adecuado de los Servicios según la gravedad de las enfermedades con el uso de mascarillas.

Menos ingresos gracias a la vacunación

La administración del anticuerpo Nirsevimab a niños menores de 6 meses como profilaxis frente a las infecciones por el Virus Respiratorio Sincitial ha conseguido disminuir en torno a un 80% los ingresos hospitalarios y una menor diseminación intrafamiliar a hermanos, padres y abuelos.

Desde el servicio de Pediatría de Valdecilla aseguran, además, que esta campaña de vacunación ha mejorado la salud de los niños, ha evitado preocupaciones y días perdidos de trabajo a los padres, así como una disminución de la carga económica derivada del menor número de hospitalizaciones y consultas pediátricas.

Por ello recuerdan que esta inversión en salud y en medidas preventivas como la aplicación de este anticuerpo "siempre compensa" aunque su adquisición haya supuesto una importante cantidad de dinero.