El presidente Miguel Ángel Revilla lo niega

La Asociación de Hostelería denuncia ante Sanidad la comida de Miguel Ángel Revilla en un restaurante

Los hosteleros han denunciado ante Sanidad que Miguel Ángel Revilla "se sentó a comer y a fumar un puro en el interior de un negocio de hostelería" de Santander. Algo que el presidente niega.

Alicia Real

Santander | 07.05.2021 12:41

La Asociación de Hostelería de Cantabria denuncia ante Sanidad que Miguel Ángel Revilla "se sentó a comer y a fumar un puro en el interior de un negocio de hostelería". Lo hacen a raíz del vídeo difundido por Whatsapp y distintas redes sociales, en el que se ve al presidente de Cantabria salir de un restaurante de Santander. Momento en el que un reducido grupo de hosteleros cántabros increpaban a Revilla.

Ángel Cuevas cree que Revilla tiene "poca vergüenza" por poner medidas sanitarias y ser "el primero que se las salta". "¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza de poner restricciones a un sector con miles de familias, 7.000 negocios, que se están muriendo de hambre?", se pregunta el presidente de los hosteleros.

Según el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Revilla estuvo comiendo y fumando en el "interior de un negocio de hostelería". Algo que el presidente cántabro niega. Miguel Ángel Revilla cree que no ha hecho "nada mal", se siente "indefenso" y sometido a una gran presión de un grupo que está "muy bien organizado".

Revilla dice que la comida tuvo lugar en una terraza y que nunca tuvo el puro "en la boca" y sí "en la mano".

Restricciones en la hostelería

En la resolución del 18 de junio publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, Sanidad considera terraza al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes. Algo que no cumple el negocio en el que ayer estuvo comiendo el presidente Revilla, según los hosteleros de Cantabria.

Por eso, la asociación ha denunciado ante Sanidad la comida porque "ayer se vio claramente" que la terraza en la que comió Revilla no cumplía con lo que se considera una terraza al aire libre.