Navidad en Santander 2023

Así es la ‘Ruta de Belenes’ de Santander

Inaugurada la ‘Ruta de Belenes’ de Santander 2023.

Alicia Real

Santander | 14.12.2023 13:43

Así es la ‘Ruta de Belenes’ de Santander
Así es la ‘Ruta de Belenes’ de Santander | Ayuntamiento de Santander

El ayuntamiento de Santander ha inaugurado la ‘Ruta de Belenes’ de la Navidad 2023, compuesta por más de 40 belenes entre los que pueden visitarse el marinero de la Plaza del Ayuntamiento (se puede observar desde el exterior las 24 horas), del Ayuntamiento de Santander, el del edificio de la calle La Paz, del Mercado del Este, el Mercado de México, y a los que la próxima semana se unirá el que la Obra San Martín instalará en la Plaza Pombo.

También hay misterios en la red de centros cívicos, que incluye un trabajo del belenista Ángel García inspirado en los Jardines de Piquío en Tabacalera; así como diferentes montajes promovidos por las asociaciones vecinales.

Asimismo, se pueden encontrar nacimientos en muchas de las parroquias de la ciudad, entre ellas, en el Santísimo Cristo, Los Pasionistas, La Inmaculada, Santa Lucía, La Anunciación o en Nuestra Señora del Carmen del Barrio Pesquero.

Esta recopilación se completará con las aportaciones de los santanderinos, que pueden contactar a través del correo festejos@santander.es indicando localización, fecha de apertura/cierre y horario de visitas.