Actualidad del coronavirus en la comunidad autónoma, en directo, hoy, miércoles, 4 de noviembre.

Coronavirus, confinamiento y toque de queda en Cantabria: Nuevas medidas, casos y última hora de la Covid-19

Todas las noticias del estado de alarma y toque de queda en Cantabria, el confinamiento, las nuevas medidas, el cierre nocturno, los nuevos casos y muertes y la última hora de la actualidad del coronavirus en la comunidad autónoma, en directo, hoy, miércoles, 4 de noviembre.

🔴 Coronavirus, confinamiento y estado de alarma en España: Nuevas medidas, casos y última hora de la Covid-19

Alicia Real

Santander | 04.11.2020 17:54

Sede del Gobierno de Cantabria
Sede del Gobierno de Cantabria | Gobierno de Cantabria

En directo Actualizado a las

Coronavirus, confinamiento y toque de queda en Cantabria: Nuevas medidas, casos y última hora de la Covid-19

Todas las noticias del estado de alarma y toque de queda en Cantabria, el confinamiento, las nuevas medidas, el cierre nocturno, los nuevos casos y muertes y la última hora de la actualidad del coronavirus en la comunidad autónoma, en directo, hoy, miércoles, 4 de noviembre. Coronavirus, confinamiento y estado de alarma en España: Nuevas medidas, casos y última hora de la Covid-19

Cantabria confina todos sus municipios y cierra el interior de bares y restaurantes

El Gobierno de Cantabria ha decidido confinar todos los municipios de la comunidad desde las 18.00 horas de hoy hasta el 18 de noviembre.

Se aplican las medidas de nivel 3, que contemplan el cierre al público del interior de los bares y restaurantes, o limitar reuniones a un máximo de 6 personas en caso de no pertenecer al mismo grupo de convivencia, entre otras medidas de reducción de aforos en diversos ámbitos, que tienen como objetivo común reducir la movilidad. Revilla ha asegurado que Cantabria está en un momento "muy complicado" y en una situación "gravísima", y hay que actuar "con rotundidad".

Italia vuelve a superar los 30.000 contagios en un día y registra 352 muertos

Italia registró 30.550 nuevos contagios del coronavirus en las últimas veinticuatro horas, así como 352 muertos, este último el segundo mayor aumento desde mediados del mes de mayo, según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Sanidad.

De este modo el país vuelve a superar las 30.000 nuevas infecciones en un solo día, algo que no ocurría desde el sábado, ya que después se hicieron menos pruebas diagnósticas. Sin embargo, este miércoles se realizaron más test, casi 212.000.

Madrid multiplica por cinco los contagios notificados, con 2.578 nuevos casos

Los contagios por coronavirus notificados en la Comunidad de Madrid se han multiplicado por cinco del martes al miércoles al pasar de 507 a 2.578, de los cuales 1.206 corresponden a las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos han bajado ligeramente de 35 a 33. La cifra de positivos en la región se eleva ya a 320.621 desde el inicio de la pandemia, y en los hospitales ha habido 11.691 fallecimientos por coronavirus, según el informe epidemiológico diario de la Comunidad de Madrid.

Portugal alcanza el máximo diario de 7.497 positivos y 59 muertos

Los casos de covid se han vuelto a disparar en Portugal, donde el 70 % de la población está desde hoy en confinamiento, con 59 fallecidos y 7.497 contagiados en el último día, lo que supone un nuevo récord de positivos y decesos en 24 horas.

Según informó hoy la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, los casos activos también se han disparado hasta los 65.300 pacientes, 5.081 más que en la jornada anterior.

Asturias suma en un día 8 fallecidos, 92 hospitalizados y 291 positivos

Ocho personas, diez menos que el lunes, han fallecido por coronavirus en Asturias durante la jornada de ayer en la que se han contabilizado ochenta ingresos hospitalarios en planta y otros doce en cuidados intensivos, según los datos faciltados por la Consejería de Salud, que ha notificado 291 nuevos positivos, 46 más que ayer.

Los 80 ingresos hospitalarios en planta de ayer suponen un ligero descenso respecto a los 86 que se contabilizaron el lunes aunque la presión sobre las UCI es similar ya que en esas unidades fueron hospitalizados 12 pacientes, frente a los 10 del lunes.

Castilla y León registra 1.484 contagios, 644 más que ayer, y 30 muertes

Castilla y León ha anotado 1.484 nuevos casos de covid, 644 más que ayer cuando registró 840, por primera vez por debajo de mil en varias semanas, con un total de 27 decesos en los hospitales públicos de la Comunidad y otros tres en las residencias de mayores.

De esos 1.484 nuevos casos, que dejan en 95.231 el total en la Comunidad, con 88.609 confirmados por test PCR o de antígenos de segunda generación, 563 se han registrado en la provincia de Valladolid, el 38 por ciento; 258 en la de Burgos y 183 en Salamanca, con 177 en la de León. En cuanto a los brotes activos son 726 este miércoles.

Madrid pide formalmente al Gobierno poder hacer test covid en farmacias

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha solicitado formalmente al Gobierno central que permita la realización de test rápidos para detectar el coronavirus en las farmacias, al ser "un recurso sanitario potente que debería ser aprovechado en toda su dimensión en la lucha" contra la pandemia.

Los responsables de los colegios profesionales del ámbito sanitario -farmacéuticos, médicos, enfermería, fisioterapeutas, psicólogos, odontología- habían propuesto el pasado 19 de octubre la posibilidad de hacer test de antígenos en sus centros.

Cantabria confina todos los municipios

Medida que se tomará hasta el 18 de noviembre. Miguel Ángel Revilla publicará un decreto por el que se aplican en la región el nivel 3 de alerta y se cierra el interior de bares y restaurantes.

Cantabria confina todos sus municipios y cierra el interior de bares y restaurantes

El Gobierno de Cantabria ha decidido confinar todos los municipios de la comunidad desde las 18.00 horas de hoy hasta el 18 de noviembre.

Se aplican las medidas de nivel 3, que contemplan el cierre al público del interior de los bares y restaurantes, o limitar reuniones a un máximo de 6 personas en caso de no pertenecer al mismo grupo de convivencia, entre otras medidas de reducción de aforos en diversos ámbitos, que tienen como objetivo común reducir la movilidad. Revilla ha asegurado que Cantabria está en un momento "muy complicado" y en una situación "gravísima", y hay que actuar "con rotundidad".

El Gobierno de Cantabria tendrá que implementar nuevas medidas de respuesta ante la pandemia

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; acompañado por el vicepresidente, Pablo Zuloaga; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, informa en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la COVID-19 en Cantabria.

Cantabria se sitúa en riesgo alto por COVID-19

La evolución de los datos epidemiológicos de las últimas horas eleva a Cantabria hasta el nivel tres de alerta -riesgo alto-, que el Ministerio de Sanidad califica como 'transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario'.

Lombó lamenta la situación de incertidumbre de la comunidad educativa

La consejera de Educación, Marina Lombó, sostiene que comprende y lamenta la situación de incertidumbre de la comunidad educativa, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de anular la modificación del calendario escolar que suspendía la semana no lectiva de noviembre.

Los docentes cántabros piden el cese de Marina Lombó

La Junta de Personal Docente pide el cese inmediato de la consejera de Educación, mientras las familias muestran "incredulidad, indignación e impotencia".

El TSJC suspende la resolución que modificó el calendario escolar

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha suspendido cautelarmente la resolución de la Consejería de Educación que el pasado viernes modificó el calendario escolar para suspender las vacaciones escolares y declarar lectiva esta semana como medida para frenar la expansión del Covid.