Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Demanda del Gobierno de Cantabria

Cantabria reclamará por vía judicial los 16 millones de euros comprometidos para Valdecilla

El Gobierno de Cantabria aprobará una nueva acción judicial contra el Gobierno de España. A la ya anunciada petición ante los tribunales de reclamar los 16 millones de euros prometidos para Comillas, MAR explica que añadirán una petición para pedir los 22 millones de euros de las obras de Valdecilla de 2016

Alicia Real | Santander | 12/06/2017

Foto del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander

Foto del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander / Google Maps

La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos mantiene que el Gobierno de España estrangula al cántabro. Una decisión de castigar al Gobierno regional tomado desde hace tiempo según Tezanos. Revilla anuncia que todo el Consejo de Gobierno se irá a Madrid la semana que viene si no se les hace caso. Presidente y Vicepresidenta que adoptan este decisión ya que ningún miembro del Gobierno de España responde a sus cartas ni a sus peticiones de reunión.

El ministro de Fomento emplaza al Gobierno de Cantabria a sentarse con el ministerio para analizar qué hacer con los trámites administrativos. Iñigo de la Serna explica que lo importante es cerrar bien administrativamente la subvención anterior para poder hacer frente a los compromisos adquiridos. De la Serna emplaza al Gobierno de Cantabria a sentarse ya para los próximos presupuestos del Estado.

Iñigo de la Serna cree que esta es la manera de buscar una solución en lugar de buscar la confrontación y el enfrentamiento constante en los medios de comunicación.