Lunes 17 de mayo de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 17/05/2021

Consternación y tres días de luto en Colindres por la muerte de Mario Fuentes. Un joven que estudiaba en León donde la madrugada del domingo recibió una puñalada. Información destacada en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 17.05.2021 14:44

Colindres vive el primer día de luto de los tres que ha decretado el Ayuntamiento. La Universidad de León, con la misma tristeza, lamenta en una concentración la muerte de Mario Fuentes. Tenía 19 años y se había ido a León a estudiar Actividad Física y Deporte. Decenas de globos colocados en la verja del IES Valentín Turienzo recuerdan a Mario Fuentes cuya muerte ha dejado en shock a su comunidad educativa como explica su director, Gerardo Carbajo.

El yacimiento de La Garma es inagotable y lo vuelve a demostrar con el hallazgo de pisadas de niños paleolíticos. Se trata de una zona a 300 metros del exterior, que había pasado desapercibida por su difícil acceso, según han explicado los expertos Pablo Arias y Roberto Ontañón.

Las oposiciones de Educación Secundaria que comenzará el próximo mes movilizarán a 6.500 personas: los 5.400 aspirantes a las 400 plazas que salen y el centenar de tribunales de media docena de personas. Las pruebas, según ha explicado la consejera Marina Lombó, se realizarán en una treintena de sedes en ocho municipios.

Crece el reciclaje en Cantabria. Cada vecino ha depositado un 9,5 por ciento más de envases domésticos de plástico, metálicos y bricks y un 0,6 por ciento más de papel y cartón que en 2019.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 46 años por amenazar con una navaja de 16 centímetros de hoja a dos personas, durante la celebración de una comunión, en Santander.

LO MÁS