Un varón de 46 años que ha sido puesto a disposición judicial

Detenido por amenazar con un cuchillo a dos personas durante la celebración de una comunión

Detenido por amenazar con un cuchillo a dos personas durante la celebración de una comunión. La Policía Nacional le incautó una navaja de 16 cm de hoja.

ondacero.es

Santander | 17.05.2021 14:12

Detenido por amenazar con un cuchillo a dos personas durante la celebración de una comunión
Detenido por amenazar con un cuchillo a dos personas durante la celebración de una comunión | Policía Nacional

La Policía Nacional detenía esta fin de semana a un varón de 46 años, como presunto autor de dos delitos de amenazas utilizando un arma blanca en una comunión, celebrada el sábado en el centro de Santander.

El 091 recibía la llamada de un ciudadano que comunicaba que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas durante la celebración de una comunión, utilizándose un arma blanca.

Las víctimas, un hombre y una mujer, les manifiestan a los agentes que habían mantenido una discusión con uno de los asistentes a la ceremonia, motivada por un desacuerdo en el reparto de los invitados que debían de acceder al interior de la iglesia donde tendría lugar la celebración religiosa, ya que por las restricciones de aforo el número de asistentes estaba limitado.

En un momento dado, la persona con la que discutían, sacó una navaja y les lanzó varias puñaladas con ella, ocasionándoles, a la mujer un rasguño en un dedo de una mano, y al varón una erosión en la piel a la altura de la ingle. Este último presentaba una rotura en la pernera de su pantalón y en su ropa interior.

Posteriormente el agresor huyó del lugar, según explica la Policía Nacional en un comunicado.

Mientras que las víctimas aportan a los agentes las características físicas del autor y su dirección de huida, observan a lo lejos a su agresor, indicándoselo a los agentes. Los policías inician su persecución y consiguen darle alcance instantes después.El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.