Entrevista a Celia Gómez en 'Más de Uno Cantabria'

Cantabria comienza la vacunación COVID de los grupos de 56 a 65 años y de 70 a 79 años

La consejería de Sanidad continuará la actividad en el dispositivo del Palacio de Exposiciones y se comenzará a programar a aquellas personas que presenten condiciones de muy alto riesgo, entre las que se incluyen trasplantados, pacientes en diálisis o hemodiálisis, pacientes oncohematológicos o con cáncer, personas con inmunodeficiencias o con VIH y personas con síndrome de Down mayores de 40 años.

Alicia Real

Santander | 05.04.2021 14:25

Esta semana se dará continuidad a la experiencia del dispositivo del Palacio de Exposiciones de Santander con la vacunación de lunes a miércoles de cerca de 1.400 personas mayores de 80 años y pertenecientes a la zona Centro (5 de abril) y Vargas (6 y 7 de abril).

El jueves y el viernes la previsión es comenzar a vacunar en el Palacio de Exposiciones a personas de 70 a 79 años pertenecientes a las zonas básicas de salud de Santander con mayor volumen de población en este tramo de edad.

El objetivo para esta semana es ir finalizando las vacunaciones masivas al personal sanitario y sociosanitario y trabajadores de instituciones penitenciarias y los colectivos esenciales.

Todas aquellas personas incluidas en estos últimos que acaban, si por algún motivo no han sido vacunadas en su momento pueden notificarlo a través de la web del SCS, https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas , en el apartado de notificación de incidencias, o mediante la línea 900612112 ‘Salud Cantabria responde’.

LO MÁS