FÚTBOL | CD TENERIFE

El nuevo entrenador del Tenerife llega a la isla en medio de la polémica

🛬 Óscar Cano aterriza en la isla en un día convulso para el CD Tenerife

🎙 El entrenador llega con "toda la ilusión del mundo", pero sin apoyos

Aleix Valero

Canarias | Tenerife | 12.06.2024 16:33

Declaraciones del entrenador del Tenerife a su llegada a la isla

Óscar Cano ya está en la isla. El nuevo entrenador del CD Tenerife para la Liga Hypermotion 2024/25 (con un año más si consigue ascender al equipo a Primera División), llegó este miércoles al aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos, justo en el día en el que su principal (y casi único) valedor dentro del club, el máximo accionista José Miguel Garrido, se ha envuelto en la polémica tras conocerse que se ha declarado culpable de cinco delitos de fraude fiscal tras las investigacinoes de la Fiscalía Anticorrpución en el denominado 'caso Nummaria'.

Para evitar condenas penales que pudieran acabar con su entrada en prisión, el dueño del CD Tenerife se declaró culpable de los cargos alcanzando un acuerdo con el Ministerio Fiscal, por el que además deberá pagar algo más de 1,8 millones de euros por sus delitos fiscales. Mientras tanto, Cano, elección unilateral de Garrido, fue recibido por el consejero deportivo del club, Juan Guerrero, y por el director deportivo Mauro Pérez, que no eran partidarios de la contratación de Cano como entrenador blanquiazul habida cuenta de su currículo deportivo anterior.

El preparador andaluz será presentado de manera oficial este jueves en la Ciudad Deportiva y el viernes dejará la isla para ya regresar luego al trabajo a partir del 8 de julio, cuando empezará la pretemporada. Aun así, Cano atendió brevemente a los medios de comunicación presentes a su llegada, diciendo que se incorpora "con mucha ilusión" al Tenerife, reconociendo que es un reto "muy bonito" para él, al tratarse de un "club histórico y con una grandeza absoluta". Tanto él como el resto de su cuerpo técnico se incorporar "con todas las ganas del mundo".

El nuevo entrenador de los insulares se dirigió a la afición tinerfeñista, a los que quiso dar las gracias, prometiendo "mucho trabajo" desde el banquillo. "Sabemos que este es un reto apasionante y tenemos que estar a la altura". Sobre la plantilla que se encontrará bajo su dirección apuntó que hay una gran base y cuenta "con muy buenos jugadores"; pero que a partir de ahora le toca "a la dirección deportiva" hacer el resto del trabajo en este mercado de verano de fichajes.