Los hechos han ocurrido en el barrio de La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria, sobre las 4 de esta pasada madrugada cuando tanto bomberos como Policía Nacional acuden a un aviso sobre un incendio en un inmueble en la intersección de las calles Roque Nublo y Trafalgar.
El escenario que se encuentran es el de una persona, la mujer, con el 90% de su cuerpo quemado y en estado muy grave. La joven asegura que su pareja, un hombre de 20 años, la ha rociado con algún tipo de líquido inflamable y ha tratado de acabar con su vida prendiendole fuego posteriormente.
Los agentes acaban localizando al agresor y procediendo a su detención. Ambos eran trasladados al hospital Dr Negrín a la unidad de quemados para ser tratados, con la previsión de trasladar posteriormente a la víctima a la unidad de quemados de Sevilla.
El detenido es un ciudadano marroquí que llegó a Canarias a bordo de una patera interceptada hace poco más de un mes en aguas cercanas a Lanzarote. Este sujeto fue trasladado hasta el Canarias 50, centro de acogida de migrantes situado en La Isleta, Gran Canaria a pesar de que sobre él había emitida una orden de expulsión. Ambos, víctima y agresor mantenían algún tipo de relación desde hacía poco tiempo.
Ambos frecuentaban una infravivienda próxima al centro de acogida Canarias 50 que es utilizada por toxicómanos para el menudeo de droga y como "fumadero" y sobre la que constan multitud de avisos de los vecinos de la zona. En los exteriores de este inmueble es donde la Policía Nacional encontró a la joven.
La víctima, una menor de 17 años de nacionalidad española y bajo tutela del Gobierno de Canarias en un centro de menores, se había fugado hace unos días y mantenía algún tipo de relación reciente con el detenido.

