LAS PALMAS DE G.C. | CARNAVALES 2024

Los Carnavales de Las Palmas de G.C. se celebrarán íntegramente en la zona Puerto - La Isleta

🎭 Las galas y concursos se van a una explanada en el entorno de Belén María

🎈 Los mogollones y el Carnaval de Día acaban en Manuel Becerra

🎪 Chiringays en la llamada plaza de los patos

🎢 La feria se colocará en la Plaza de la Luz

Gustavo de Dios

Las Palmas de Gran Canaria | 21.10.2023 11:22

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria volverá a La Isleta para este 2024
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria volverá a La Isleta para este 2024 | Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 26 de enero al 18 de febrero, se celebrará en el Puerto, en el entorno de la rotonda de Belén María. Así lo ha anunciado la alcaldesa Carolina Darias en un acto festivo que contó con los agentes de la fiesta y de ciudadanos que, se acercaron a celebrar en La Puntilla el anuncio oficial que pone en marcha la maquinaria del Carnaval.

Cerca de 20.000 metros cuadrados, prácticamente diáfanos, estarán al servicio del Carnaval y su actividad con zonas para público familiar, juvenil y adulto, tanto en los tradicionales chiringays, como en el espacio reservado a galas, concursos y grandes conciertos.

En este espacio se construirá el escenario para las Galas del Carnaval 2024
En este espacio se construirá el escenario para las Galas del Carnaval 2024 | Google Maps

La alcaldesa Darias celebró el regreso al origen, el situarlo en el barrio que fue cuna del Carnaval tras la Dictadura, una manera de señalar especialmente su idiosincrasia y su vocación de honrar el pasado mirando al futuro.

Los Carnavales se desarrollarán junto al Puerto de La Luz, en el espacio ubicado entre la Plaza Belén María y la subida al Sebadal y en las calles de La Isleta

Todo el entorno del Parque de Santa Catalina esta, por llamarlo de alguna manera "vetado" a los carnavales. Por un lado están las denuncias de vecinos del entorno que no quieren que todo se centre en las calles en las que residen y por el otro algo insalvable: las eternas obras de la Metroguagua que en estos momentos se centran en la construcción de un túnel subterráneo bajo el Parque.

Carolina Dárias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria en el acto de presentación

Mogollones, conciertos y Carnaval de Día

La Fiesta en la calle se había centrado en las dos pasadas ediciones en la zona del Parque de la Música que en la práctica se convirtió en un macrobotellón aislado de la ciudad en un entorno bastante hostíl para una fiesta de este tipo. En esta ocasión todo se queda la zona del Puerto - La Isleta y tanto los grandes conciertos como los mogollones así como el cada vez más demandado Carnaval de Día se van a la Plaza de Manuel Becerra.

Todo el Carnaval en la calle de Las Palmas de Gran Canaria 2024 se celebrará en el entorno de Manuel Becerra
Todo el Carnaval en la calle de Las Palmas de Gran Canaria 2024 se celebrará en el entorno de Manuel Becerra | Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.

Vuelven los Chiringais

La conocida como plaza de los patos que se sitúa entre Belén María y Manuel Becerra albergará los chiringays en una parte bastante cercana a la fábrica del hielo, y toda la restauración se situará en el lado contrario.

Habrá feria en la plaza de La Luz

Este el lugar escogido para instalar una feria de atracciones 'a lo grande', como explicó el director artístico de las carnestolendas, Josué Quevedo, con cochitos y noria, así como actividades para los pequeños carnavaleros y sus familias.

Recreación digital de como quedará la feria en la Plaza de las luz en los Carnavales de Las Palmas de G.C. de 2024
Recreación digital de como quedará la feria en la Plaza de las luz en los Carnavales de Las Palmas de G.C. de 2024 | Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.
Será una zona familiar con actividad para la cantera del Carnaval, con feria de atracciones y completamente diseñada para ellas y ellos en la Plaza de La Luz

En su intervención el director artístico Josué Quevedo explicó detalles de cómo quedará perfilado el recinto del Carnaval, al que se refirió como un 'circuito carnavalero'. Las fiesta es ya de Interés Turístico Internacional y agradeció a los asistentes que desempolvaron sus disfraces en pleno mes de octubre para dar la bienvenida a los actos de presentación de las carnestolendas, aunque pidió que los demás también se animaran: "Es un principio".