Ha llovido pero no tanto y además lo ha hecho donde siempre. Las llamadas islas verdes concentran la gran mayoría de lluvias. La Palma y La Gomera concentraron las incidencias de ayer muy situadas en las operaciones en los aeropuertos con varias cancelaciones y desvíos.
En La Palma, el Cabildo Insular decidió activar algunas medidas como el cierre de los senderos
El Cabildo de La Gomera, isla que registra lluvias y vientos fuertes también adoptaba medidas urgentes de cara a proteger a la población y evitar sucesos inesperados
En el Hierro se activaba también el plan insular ante la previsión, sobre todo de fuertes vientos
El resto de incidencias son mínimas en comparación con paso de otros fenómenos potencialmente peligrosos. Oscar ha dejado durante la noche y las primeras horas de este miércoles algunos cortes de suministro, desprendimientos, caídas de piedras y socavón en las islas de La Palma y Tenerife fundamentalmente.
Durante la noche se produjeron cortes puntuales de suministro eléctrico en Granadilla de Abona (Tenerife), así como desprendimientos en Breña Alta (La Palma) y caída de piedras en Fuencaliente (La Palma) debido a las lluvias y el viento.
A ello se suma que durante las primeras horas de este miércoles se ha producido un socavón de grandes dimensiones en la vía TF-652, a su paso por Arona (Tenerife).
La AEMET mantiene sus avisos activos durante todo el día de hoy en 4 de las 7 Islas Canarias.