INMIGRACIÓN

Llegan 79 inmigrantes por sus propios medios a Lanzarote en tres pateras

El personal sanitario ha acudido a prestarles asistencia y se procedió a trasladar a dos mujeres al hospital.

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.08.2021 21:40 (Publicado 28.08.2021 21:39)

Varios militares rescatan a inmigrantes del agua
Varios militares rescatan a inmigrantes del agua | Varios militares rescatan a inmigrantes del agua

Lanzarote ha sido escenario este sábado de la llegada de 79 inmigrantes, al arribar a sus costas por sus propios medios tres pateras en las que viajaban divididos en otros tantos grupos, dos antes de despuntar el alba y la tercera a últimas horas de la tarde, según datos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

La playa de La Garita, en el municipio de Haría, ha recibido en torno a las 18.00 horas la última de esas expediciones, formada por 36 personas de origen magrebí entre las que había 5 mujeres y 1 menor, además de 30 hombres, ha dado a conocer en su cuenta de Twitter el 112.

Dicho organismo precisa que, tras evaluar su estado, el personal sanitario ha acudido a prestarles asistencia y se procedió a trasladar a dos mujeres al hospital.

Ya habían llegado 43 inmigrantes más

Los 36 integrantes de ese grupo se suman a 43 inmigrantes más que ya habían llegado este mismo sábado a Lanzarote, distribuidos entre sendas pateras que arribaron entre la madrugada y las primeras horas del día a la isla, también por sus propios medios.

Una de ellas alcanzó sobre las 7:30 la playa Las Malvas, en el municipio de Tinajo, donde la mayoría de sus 28 ocupantes, 26 varones y 2 mujeres, huyeron a la carrera nada más tomar tierra y quedaron solo 5 de ellos en el lugar, si bien más tarde se encontró al resto. En este grupo había un hombre que fue también trasladado al hospital al presentar un traumatismo en el codo, detalla el 112.

Lanzarote ya había recibido antes otra patera arribada por sus propios medios, en esta ocasión en la playa de El Jablillo del municipio de Teguise, que llevaba a bordo a 15 inmigrantes, todos ellos hombres de origen magrebí y en buen estado de salud, conforme a las cifras de dicho centro. Los miembros de esta expedición han relatado que partieron de la zona de Tan-Tan y llevaban cinco días embarcados, han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.