Enfrentamiento entre dos grupos

La Policía Nacional detiene 5 personas por una pelea con armas blancas

Ambos grupos se enzarzaron en diferentes peleas en la vía pública y en el hospital Mateu Orfila

Iván Martín

Menorca | 12.05.2022 12:43

Un agente sostiene una de las armas incautadas tras la pelea.
Un agente sostiene una de las armas incautadas tras la pelea. | POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido un total de cinco personas implicadas en la reyerta entre dos grupos el sábado en Maó y que causó dos heridos por arma blanca. Los detenidos, cuatro de origen magrebí y uno de español, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los hechos se iniciaron cuando dos grupos de personas entre 17 y 22 años, unos de nacionalidad española y los otros magrebí, se enfrentaron por supuestamente la apropiación de un teléfono móvil, provocando una pelea en la que resultaron dos personas heridas por arma blanca.

Cuando los heridos fueron derivados al hospital Mateu Orfila de Maó iniciaron una segunda pelea. Se produjo una persecución a tres jóvenes magrebís que coincidieron con la familia de uno de los heridos y acabaron refugiándose en el interior de un bar de la zona donde se atrincheraron en un baño con un cuchillo sustraído del propio establecimiento.

Mientras tanto, otro magrebí que fue derivado al hospital procedente del centro de salud Dalt Sant Joan también coincidió con el herido y más miembros de su familia, causando una nueva pelea y obligando al personal sanitario a mediar entre ambas partes. En este momento, el joven magrebí recibió por segunda vez una nueva herida con arma blanca.