Oferta de empleo público

El Gobierno anima a los menorquines a opositar por 60 vacantes en la isla

Los exámenes se celebrarán a partir de noviembre, aunque el plazo para inscribirse concluye a finales de junio.

Iván Martín

Menorca | 09.06.2021 09:13

Isabel López en el momento del juramento del cargo de directora insular del Estado.
Isabel López en el momento del juramento del cargo de directora insular del Estado. | MENORCAALDIA.COM

Las diferentes delegaciones del Gobierno ofertarán un total de 60 vacantes de funcionario y personal laboral en la próxima convocatoria de noviembre, según ha anunciado Delegación del Gobierno en Baleares. La administración central anima a los menorquines a optar por estas vacantes, admitiendo que "la doble insularidad supone una dificultad adicional para cubrir estos destinos". En Menorca se ofertan 60 vacantes, de los más de 10.000 empleos en la función pública en el conjunto del país.

La convocatoria publicada el pasado 28 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) corresponde a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 y a las Ofertas de Estabilización de 2017 y 2018. La directora insular del Estado, Isabel López Manchón, ha destacado la variedad de órganos del Gobierno que necesitan cubrir las vacantes: "la mayor parte de estos puestos disponibles en Menorca requieren niveles de titulación de ESO y Bachillerato, pero la doble insularidad dificulta que sean demandados por personas que residen fuera del archipiélago", ha remarcado.

La dirección insular, con la colaboración de sindicatos, la Escuela de Adultos, la Delegación de Educación, el SOIB y la Fundació de Discapacitats de Menorca, ha llevado a cabo acciones para promover y facilitar que los ciudadanos de la isla se presenten a estas oposiciones, cuyos exámenes se celebrarán a partir de noviembre, aunque el plazo para inscribirse concluye a finales de junio.